miércoles, 9 de marzo de 2011

Algunos lo tienen corto // Georges Méliès II

Georges Méliès (diciembre 8, 1861 - enero 21, 1938).
y continuamos...

The one man band (L'homme orchestre, Francia, 1900)
Dir. Georges Méliès.
Dur. aprox: 1 min.
Con este cortometraje en el que el autor interpreta a 7 personajes -al mismo tiempo-, reafirma su capacidad para manejar las técnicas cinematográficas del momento, y demuestra que el cine puede ser una gran forma de entretenimiento.
 The man with the rubber head (L'homme à la tête de caoutchouc, Francia, 1902)
Dir. Georges Méliès.
Dur. aprox: 2 min.
Georges jugando con zoom y superposición de imágenes... luego luego se ve que disfrutaba como nadie hacer cine este muchachón.

Bluebeard (Barbe-bleue, Francia, 1902)
Dir. Georges Méliès.
Dur. aprox: 9 min.
En un cortometraje un poco más largo (9 minutos) continúa exhibiendo la capacidad de entretenimiento del cine y su gran manejo de técnica.

2 comentarios:

JC Canale dijo...

Es impresionante como hace más de 100 años, cuando el cine apenas se ponía los pañales, este canijo expresaba su pasión (ilusionismo) con una inmensa visión que ya quisieran tener mas de la mitad de los directores actuales.

Que esperas en enseñarnos la revolucionaria y épica, sí, aun con sus escasos 14 minutos, “Un viaje a la luna”, o esa es para cerrar con broche de oro?

Si Eisenstein es el maestro del montaje de asociación Melies es el maestro del montaje de continuidad… dime como le hizo en el minuto 7:43 de Barba azul, que cabron tan mas cabron este maestro.

Gracias Fco, me faltaba un poco o un mucho de conocimiento acerca de Meelies. No sabia que el era el actor en sus cortos y que había echo mas de 500... impresionante “El hombre con cabeza de hule”.

FC dijo...

Sí, este señorón llevo su pasión por el ilusionismo al cine, con aún más perfección que su manejo del mismo ilusionismo.

Ya con estos cotos que subí yo creo que se ve lo mejor (aun que falta muchísimo) de Melies, cerrando sin lugar a dudas con su mejor filme, El viaje a la luna. Que también, igual que Barba azul, te deja con cata de ¡cómo le hizo este cabrón!